Lista de alimentos permitidos y no permitidos en la dieta keto vegana.

¿Te vas decidiendo por esta dieta y quieres saber los alimentos que puedes consumir y a cuáles decirles hasta luego Aquí tienes una lista detallada para que vayas preparando tu despensa.

ALIMENTOS A ELIMINAR Y MANTENER EN LA CETOGÉNICA VEGANA:


Al seguir una dieta vegana ceto, debe reducir significativamente su consumo de carbohidratos y reemplazar los carbohidratos con grasas saludables y fuentes veganas de proteínas.

Los productos de origen animal, incluidos los huevos, la carne, las aves de corral, los productos lácteos y los mariscos, están excluidos de una dieta ceto vegana.

ALIMENTOS A ELIMINAR POR COMPLETO EN LA DIETA KETO VEGANA:

Carne y aves: carne de res, pavo, pollo, cerdo.
Lácteos: leche, mantequilla, yogurt.
Huevos: claras de huevo y yemas de huevo.
Mariscos: pescado, camarones, almejas, mejillones.
Ingredientes de origen animal: proteína de suero, miel, proteína de clara de huevo.


ALIMENTOS QUE DEBERÍA REDUCIRSE SIGNIFICATIVAMENTE:

Granos y almidones: cereales, pan, productos horneados, arroz, pasta, granos.
Bebidas azucaradas: té dulce, refrescos, jugos, batidos, bebidas deportivas, leche con chocolate.
Edulcorantes: azúcar moreno, azúcar blanco, agave, jarabe de arce.
Verduras con almidón: papas, batatas, calabaza de invierno, remolacha, guisantes.
Frijoles y legumbres: frijoles negros, garbanzos, frijoles.
Frutas: todas las frutas deben ser limitadas. Sin embargo, se permiten pequeñas porciones de ciertas frutas como las bayas.
Bebidas alcohólicas altas en carbohidratos: cerveza, cócteles endulzados, vino.

Alimentos dietéticos bajos en grasa: los alimentos bajos en grasa tienden a tener un alto contenido de azúcar agregada.
Salsas y condimentos ricos en carbohidratos: salsa de barbacoa, aderezos para ensaladas endulzadas, adobos.
Alimentos altamente procesados: limite los alimentos envasados y aumente los alimentos enteros sin procesar.
El nivel de restricción de carbohidratos cuando se sigue una dieta ceto vegana varía según sus objetivos de salud y sus necesidades individuales.

En general, los alimentos veganos saludables y ricos en grasas y las fuentes de proteínas veganas deben constituir la mayor parte de su dieta.

ALIMENTOS PERMITIDOS:


Al seguir una dieta keto vegana, es importante concentrarse en alimentos veganos y saludables que sean ricos en grasas y bajos en carbohidratos.

Los alimentos para comer en una dieta keto vegana incluyen:

Productos de coco: leche de coco entera, crema de coco, coco sin azúcar.
Aceites: aceite de oliva, aceite de nuez, aceite de coco, aceite MCT, aceite de aguacate.
Nueces y semillas: almendras, nueces de Brasil, nueces, semillas de cáñamo, semillas de chía, nueces de macadamia, semillas de calabaza.
Mantequilla de nueces y semillas: mantequilla de maní, mantequilla de almendras, mantequilla de girasol, mantequilla de anacardo.
Verduras sin almidón: verduras de hoja verde, coles de Bruselas, calabacín, brócoli, coliflor, pimientos, champiñones.
Fuentes de proteínas veganas: tofu con toda la grasa, tempeh.
"Lácteos veganos" con toda la grasa: yogur de coco, mantequilla vegana, queso de anacardo, queso crema vegano.
Aguacates: aguacates enteros, guacamole.
Bayas: Arándanos, moras, frambuesas y fresas se pueden disfrutar con moderación.
Condimentos: levadura nutricional, hierbas frescas, jugo de limón, sal, pimienta, especias.


Aunque la dieta cetogénica elimina muchos grupos de alimentos de los que dependen los veganos, como los granos integrales y las verduras con almidón, una dieta ceto vegana se puede seguir con una planificación cuidadosa.

Las personas que hacen dieta ceto vegana deben obtener sus calorías de alimentos enteros y sin procesar, evitando al mismo tiempo los alimentos veganos altamente procesados.

Por otro lado, entrar en cetosis con una dieta keto vegana es un cambio fuerte para el organismo llamado la "fiebre keto", ¿sabes lo que es? Te lo explico en el siguiente artículo.

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