Inconvenientes de la dieta keto vegana.

A menudo conocida como la gripe keto, el período de transición de una dieta alta en carbohidratos a una dieta keto puede ser un desafío para tu cuerpo. Pero una vez lo pasas comienzan los beneficios.

Primero entendamos qué es la dieta cetogénica.

La dieta cetogénica es una dieta alta en grasas, baja en carbohidratos y moderada en proteínas, promovida por sus poderosos efectos sobre la pérdida de peso y la salud en general.

Siempre se la ha asociado con alimentos de origen animal, pero este estilo de alimentarse también puede adaptarse a los planes de comidas a base de plantas, incluidas las dietas veganas.

Al excluirse los productos de origen animal en las dietas veganas se hace difícil comer bajo en carbohidratos.

Sin embargo, con una planificación cuidadosa, los veganos pueden cosechar los beneficios potenciales de una dieta cetogénica.

Si bien la dieta KETO VEGAN puede beneficiar tu salud, tiene algunos inconvenientes potenciales.

Las dietas veganas tienden a ser bajas en nutrientes importantes, especialmente si no se planifican cuidadosamente.

La vitamina B12, la vitamina D, la vitamina K2, el zinc, las grasas omega-3, el hierro y el calcio son ejemplos de nutrientes de los que carecen algunas dietas veganas.

Debido a que la dieta keto vegana ceto es más restrictiva que las dietas veganas normales, es fundamental que quienes la siguen complementen con vitaminas y minerales de alta calidad y planifiquen sus comidas para garantizar una dieta nutricionalmente adecuada.

Comer alimentos enriquecidos, enfocarse en alimentos integrales y mejorar la disponibilidad de nutrientes, por ejemplo a través de la fermentación y la germinación, es importante para las personas que siguen una dieta keto vegana.

Sin embargo, puede ser difícil para las personas que hacen dieta keto vegana satisfacer sus necesidades de micronutrientes solo con alimentos.

Complementar con ciertas vitaminas y minerales que comúnmente carecen en las dietas veganas es una forma inteligente de prevenir posibles deficiencias y garantizar que se cumplan sus necesidades diarias.

La transición a una dieta cetogénica en general puede ser difícil.

A menudo conocida como la gripe keto, el período de transición de una dieta alta en carbohidratos a una dieta ceto puede ser un desafío para tu cuerpo.

A medida que tu cuerpo cambia de quemar glucosa a grasa como combustible, pueden aparecer síntomas a veces desagradables.

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA FIEBRE CETOGÉNICA (PASAJEROS):

Fatiga
Náusea
Irritabilidad
Estreñimiento
Pobre concentración
Diarrea
Debilidad
Dolores de cabeza
Calambres musculares
Mareo
Dificultad para dormir


Mantenerse hidratado, descansar lo suficiente, comer alimentos ricos en fibra y realizar actividad ligera pueden ayudar a aliviar los síntomas de la gripe cetogénica.

Además, la suplementación con electrolitos de magnesio, sodio y potasio puede ayudar a reducir ciertos síntomas, como dolores musculares, dolores de cabeza e insomnio.

Como la dieta vegana keto restringe muchos alimentos, no es apropiada para todos.

La dieta vegana ceto puede no ser adecuada para las personas con diabetes tipo 1, mujeres embarazadas o en período de lactancia, atletas o personas con trastornos alimentarios o antecedentes de trastornos alimentarios.

Si considera la transición a una dieta ceto vegana, consulte primero a su médico o un profesional de la salud calificado para asegurarse de que la dieta sea segura.

¿Quieres saber más sobre la dieta keto vegana?

Accede de forma inmediata a esta clase de 20 minutos donde mi compañera Cristina Muñoz te descubre las 5 claves para comenzarla dieta ketovegan ya sea para bajar de peso, regular tus hormonas, o porque te apetece probarla. Haz click en la imagen o en el botón de abajo:

También puedes leer sobre alimentos permitidos y no permitidos en una dieta ketovegan aquí.

VER CLASE SOBRE LA DIETA KETO VEGAN AHORA

Suscríbete a mi newsletter y recibe antes que nadie todas mis actualizaciones.

Este formulario recopila información que usaremos para enviarle actualizaciones sobre promociones, ofertas especiales y noticias. No compartiremos ni venderemos su información personal. Puede darse de baja en cualquier momento.